06:31 Martes 2 Septiembre 2014
Zona Chetumal
Martes 27 de Marzo de 2012
Manifestación de maestros exigen aportaciones sindicales
Más de 600 maestro sindicalizados solicitan les sean devueltas sus aportaciones.
Escrito por: Manuel Romero
 

CHETUMAL, QRoo.- Alrededor de unos cien profesores afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Educación se manifestaron en las instalaciones de la Secretaria de Educación en Quintana Roo donde solicitaron les sean devueltas las aportaciones sindicales de más de 600 maestros.

 

La líder del sindicato María Luisa León Paredes, indicó que aproximadamente se trata de 35 mil pesos quincenales que se les está reteniendo injustificadamente.

 

 “Estamos hablando del uno por ciento de la cuota del trabajador, es decir que son 35 pesos por trabajador y son alrededor de mil 172 personas lo que da un total aproximado de 35 pesos a la quincena y que es un recurso que nos sirve para realizar gestiones y viajar a los municipios para llevarle información a los compañeros”.

 

La dirigente, agregó que desde hace más de un año solicitaron a las autoridades laborales del estado les sea devuelto este dinero, pero explicó que hasta ahora no ha habido respuesta alguna.

 

Mencionó que de no obtener la devolución de las cuotas sindicales se planea realizar un plantón permanente el cual pudiera iniciar en esta misma semana.

 

“Si hay una respuesta negativa vamos a permanecer el tiempo que sea necesario en plantón así es”.

Un dato relevante es que esta manifestación dejó sin clases a poco más de cinco mil niños en el estado de acuerdo a cifras proporcionadas por la propia dirigente del Siteqroo.

Comenta esta nota