19:30 Lunes 22 Diciembre 2014
Cultura
Martes 22 de Octubre de 2013
Lecturas de la muerte en el parque Caobas
El espectáculo a cargo del grupo Pandillas de Lectura se realizará el 1 de noviembre
Escrito por: Unidad de Vocero

CHETUMAL, QRoo.— La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en coordinación con el grupo Pandillas de Lectura del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, presentará el espectáculo Lecturas de la Muerte, en el parque Caobas (adjunto a la biblioteca pública central Javier Rojo Gómez), el viernes 1 de noviembre a las 19:00 horas.

 

Con esta actividad, la SEyC sigue indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, contenidas en el Plan Quintana Roo 2011-2016, en el sentido de “desarrollar las capacidades, el talento creativo e impulsar el fomento a la lectura”.

 

La directora de esta obra, Karla Zamudio, comenta que el Día de muertos es la tradición más representativa de la cultura mexicana; por ello, contribuir a su  conservación a través de la palabra escrita es el propósito del festejo que ha preparado Pandilla de Lectura para esta ocasión.

 

Los participantes en este espectáculo son: María Esther Delfín Aguirre, María Alida Reséndiz Cedeño, Eladio Chim Catzín, David Ramsés Villafaña Guerra, Luis Roberto Díaz Martín, Catalina Citlalli Zumarán Rodríguez, María Elena Cel Balam, Paloma Alida González Reséndiz, Rubí Magaly Herrera Romero, Adriana Lira Hernández, Diana Lira Hernández, Manuela Reséndiz Cedeño (productora) y Karla Zamudio Isais.

 

El programa consiste en los las lecturas dramatizadas de los textos Ánimas de la biblioteca, fragmento del corrido La muerte de Tomás Méndez, El pato y la muerte de Wolf Erlbruch, Francisca y la muerte de Onelio Jorge Cardoso, Carcajadas de la muerte, y un final inesperado con todo el elenco.

 

Este espectáculo se ofrecerá de manera gratuita y está dirigido a niños y jóvenes, aunque dada la calidad de la obra, es recomendable para todas las edades.

Comenta esta nota