03:38 Martes 21 Octubre 2014
Zona Chetumal
Lunes 3 de Junio de 2013
Protección Civil en alerta por aumento en cauce del Río Hondo
Autoridades estiman que en estos poblados habitan unas mil 200 familias vulnerables a los afectos de estas posibles inundaciones
Escrito por: Manuel Romero

Chetumal, Q.Roo.- Juan Granados Ontiveros, director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se mantiene bajo monitoreo a las comunidades de la rivera del Río Hondo ante el reporte de posibles escurrimientos de agua de los estados de Campeche y Tabasco donde las lluvias han sido intensas.

 

“Debido a la lluvia intensa que se registro en Tabasco, Campeche y Chiapas, el sur de Quintana Roo están en riesgo de inundaciones las comunidades sobre todo de las de la rivera del Río Hondo por lo que estamos monitoreando este posible escurrimiento de agua o algún corte de carretera que se puede presentar en los caminos que llevan a estas comunidades”.

 

Juan Granados Ontiveros, comentó que se espera las primeras afectaciones ocurran en las siguientes dos semanas.

 

“Las corrientales de agua tardan entre diez y 12 días en llegar aquí por lo que a partir de esta misma semana estaremos más al pendiente de los monitoreos pues insisto en que hay el riesgo de que el agua pueda estar subiendo”.

 

El director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que los poblados donde se espera puedan haber afectaciones es en La Unión, Revolución, Calderón, Pioneros del Rio, Rio Verde y Dos Aguadas.

 

Un dato importante es que las autoridades estiman que en estos poblados habitan unas mil 200 familias vulnerables a los afectos de estas posibles inundaciones.

Comenta esta nota