08:41 Viernes 31 Octubre 2014
Estatal
Martes 14 de Mayo de 2013
Suspende Semar búsqueda de buzo perdido en Cozumel
Escrito por: Karim Moises
Cozumel, QRoo.-  Familiares del buzo desaparecido el domingo en las costas de Cozumel, se encuentran solicitando apoyo mediante las redes sociales para dar con el paradero de Jorge Martínez, pues de acuerdo a estudios realizado por la SEMAR podría haber sido arrastrado hasta las playas de Puerto Morelos.

Así mismo la Secretaria de Marina informó que hasta las 19:00 horas de este día se buscará al buzo oriundo del estado de Guerrero, por lo que invitan a buzos abismales a apoyar en la búsqueda y con ello agilizar la búsqueda, pues podría estar flotando en el mar.

Como se recuerda en días pasados Jorge Martínez Gómez arribó a las costas de Cozumel, para practicar buceo con su compañero Manuel Rivas, debido a las fuertes corrientes marítima, ambos se separaron, luego de varios minutos su compañero empezó a buscarlo, sin embargo no logró dar con el paradero de el.

Por lo que decidió dar parte a las autoridades correspondientes, quienes de inmediato comenzaron con la búsqueda de Jorge;  misma que resulto sin éxito y tuvo que ser interrumpida por la noche.

Luego de varios días de búsqueda sin éxito, La Secretaria de Marina comenzó a analizar las posibilidades de a donde lo pudo haber enviado la corriente, por lo que decidieron ampliar la labores de rescate hasta Puerto Morelos.

Ante la falta de equipamiento se encuentran solicitando helicópteros y personal que se encuentre capacitado para descender hasta 200 metros, será en próximas horas cuando se den a conocer nuevamente los resultados de la búsqueda.
Comenta esta nota