06:53 Sábado 1 Noviembre 2014
Nacionales
Viernes 26 de Abril de 2013
Inauguró Pepe Arévalo salón de baile familiar “¡Oye Salomé!”
“Vamos a escuchar los buenos sones antillanos y la música que bailábamos hace 40 años”, señaló Miguel Alemán.
Escrito por: Ignacio Arellano

En la inauguración del Club Latinoamericana “¡Oye Salomé!”, en la Ciudad de México, el presidente de la Fundación Miguel Alemán, A.C., Miguel Alemán Velasco, felicitó al maestro  Pepe Arévalo y a su familia y a los que han logrado un concepto de crisol, “un especie en donde se funden todas las músicas latinoamericanas”. 

 

“En donde vamos a escuchar  los  buenos sones antillanos y la música que bailábamos hace 40 años y que los jóvenes la conozcan también  y que vean que había calidad, había ritmo y tiempo”, resaltó el ex gobernador del Estado de Veracruz. En entrevista, el político veracruzano Miguel Alemán Velasco manifestó que “es necesario sostener las grandes bandas y sobre todo los que tienen el ritmo de toda América Latina como son los afroantillanos”.  

 

Por lo que, agregó, “nos trae un concepto maravilloso, que es como un crisol de toda la música de América Latina, aquí está lo que hemos desde niños bailado y vivido y con orquesta en vivo; puede venir la familia como si fueran aquellos grandes salones de fiesta, etcétera”.

 

Miguel Alemán resaltó que hay que “hacer vivir a los que vivimos hace 40 años y les den a los jóvenes también parte de nuestra cultura a través de la música”.

 

“Este es un concepto y es lo que vale la pena  crisol de la música Latinoamericana”, precisó el político priista Miguel Alemán. 

 

¿POR QUÉ “OYE SALOMÉ

 

”Concebido por el músico Pepe Arévalo como un salón de baile familiar que promete ofrecer música de todos los géneros, orquestas en vivo, grupos de rock y noches de bohemia, el Latin Lounge “Oye Salomé”.

 

Este nombre está íntimamente ligado al maestro Pepe Arévalo, ya que uno de sus grandes éxitos fue la composición “Falsaria”, conocida popularmente “Oye Salomé”. 

 

Pepe Arévalo  expresó que “la música es de dios y merece un lugar con respeto, aquí puede venir la familia, el compadre, el amigo, el bailarín, el bohemio, todos. Vamos a tener una noche de bohemia, una noche de danzón otra noche de rock”.  

 

Los encargados de cortar el listón inaugural fueron Pepe Arévalo, la periodista Cristina Pacheco, el compositor Martín Urieta, la cantante Laura León, el delegado de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y Miguel Alemán Velasco, presidente de la Fundación Miguel Alemán.

 

El compositor Martín Urieta felicitó a Arévalo a nombre de la Sociedad de Compositores de México, “sabemos que eres un luchador y todo triunfo es consecuencia de una lucha permanente y te agradecemos que sigas preservando la música guapachosa que nos enciende el corazón”.

 

Una vez cortado el listón, subió al escenario un representante del Sindicato Nacional de Mariachis para otorgarle a Pepe Arévalo la Medalla “Pedro Infante” por 50 años de trayectoria como músico.

Comenta esta nota