03:26 Domingo 23 Noviembre 2014
Estatal
Jueves 13 de Diciembre de 2012
Realizan festival de navidad en primarias de JMM
Escuelas primarias de la zona escolar 07 realizaron su primer festival navideño con la participación de niños de segundo grado de las escuelas Benito Juárez y Vicente Guerrero.
Escrito por: Juan Ojeda

José María Morelos,Q.Roo.- Escuelas primarias de la zona escolar 07 realizaron su primer festival navideño con la participación de niños de segundo grado de las escuelas Benito Juárez y Vicente Guerrero en turno matutino y vespertino además de escuelas primarias de Candelaria, Presumida y Santa Gertrudis.

 

El espíritu de la navidad ya se deja sentir en esta cabecera municipal, los cantos y bailes alusivos lucieron primero con una marcha que partió desde el parado turístico encabezada por padres de familia y niños quienes portaban sus disfraces de santa Claus y de personajes típicos de estas fiestas decembrinas, el objetivo además de la convivencia entre padres e hijos tiene fines pedagógicos según dijo el profesor, Jorge Armando Ek Bolio al dar la bienvenida al evento.

 

Señaló que después de este festival los niños tendrán que hacer una descripción y narración por escrito de todo lo ocurrido este día para el diseño de su revista escolar o su periódico mural lo cual estimulará a los infantes para mejorar su lectura y su redacción, remarcó la importancia en este evento la participación de los padres de familia, factor indispensable para el buen aprovechamiento de los niños.

 

En esta ocasión detallaron que solamente participaron en el festival navideño niños y niñas de los segundos grados de cada escuela, prepararon números musicales, desde pastorelas, cantos, bailes y representación donde se vieron involucrados los mismos padres de familia.

 

Durante el evento la concurrencia que lleno las butacas del teatro de la ciudad disfrutó del ameno programa preparado por los mismos profesores de las escuelas participantes, anticipando la llegada de la navidad. Los niños de segundo grado de primaria de las escuelas de las localidades de Candelaria, Santa Gertrudis, La Presumida, y las primarias de la cabecera municipal Vicente Guerrero y Benito Juárez tuno matutino y vespertino fueron los protagonistas.

 

 

Comenta esta nota