17:24 Lunes 22 Diciembre 2014
Estatal
Martes 23 de Octubre de 2012
Cancún tiene su primer Centro Integral de Primera Infancia
El CIPI, inaugurado por el Gobernador Roberto Borge, cuenta con personal multidisciplinario el cual aplicará metodología educativa especializada garantizando con ello un optimo aprendizaje en un modelo internacional probado.
Escrito por: Julio César Sastré

CANCÚN, Q.Roo.- El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, acompañado de su distinguida esposa Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como de Juan Antonio Pungíluppi, presidente de la fundación "Alas" realizaron la inauguración del primer Centro Integral de Primera Infancia, "Chuun Kóopó (tronco del árbol)", CIPI el cual se encuentra ubicado en la Región 94 del municipio de Benito Juárez.


Durante su mensaje Borge Angulo destacó que en este nuevo CIPI se atenderán en 17 aulas y áreas sensoriales a más de 400 niñas y niños a través de 75 profesionales en diversas áreas de trabajo como son: Pedagogía, Trabajo Social, Psicología, Metodología Educativa, Experiencia Educativa así como Salud y nutrición.


En este sentido agregó que el gobierno que encabeza fortalece diversos programas enfocados a la educación, por ello dijo se están realizando remodelaciones de las escuelas más antiguas de la entidad, así como rehabilitación de parques y áreas públicas además de fomentar la educación ambiental a través del programa “Basura por Alimentos”.


“Yo quiero que el día de mañana se recuerde al gobernador Roberto Borge como el gobernador que se encargó del desarrollo social de Quintana Roo, estamos invirtiendo 40 millones de pesos este año en educación indígena inicial en pueblos mayas, en consultorios y dispensarios médicos, en más de 36 comunidades (sic), el nuevo Centro Integral de Primera Infancia ofrecerá a niños y niñas los conocimientos necesarios para que el día de mañana sean hombres y mujeres de bien”, apuntó.


Cabe destacar que la alianza permitirá que los 10 municipios con los que cuenta la entidad puedan tener un CIPI, además de que en Cancún será construido otro centro más debido a que concentra el 52 por ciento de la población de Quintana Roo.


Por su parte Mariana Zorrilla de Borge expresó que con el nuevo Centro se brindará a la niñez la  oportunidad de mejorar sus vidas “Otorgamos una oportunidad justa al comienzo de su educación mejorando su futuro y el de las próximas generaciones (sic). Mi esposo está apostando en el mejor desarrollo a la educación, en desarrollo infantil temprano y junto a él en el DIF Quintana Roo hemos asumido el compromiso gracias a una alianza con las fundaciones "Alas" y "Karuya" para que se concrete el primer centro, el cual estará operando con un modelo de educación internacional probado y efectivo”, apuntó.


Por su parte, Juan Antonio Pungíluppi presidente de la fundación "Alas" señaló que la alianza con el gobierno del estado ha permitido constituir un excelente grupo de trabajo.


“Las mayores inversiones de cualquier programa social deben de estar ahí, en los niños, y si no lo están hay que incrementarlas asegurar mayores recurso y mejores programas” señaló, dijo que pese a que quedan muchos retos por hacer con estrategias como esta se logra un gran avance.


Finalmente, confió en que la alianza continúe fortaleciéndose para poder trabajar en la construcción de una sociedad más equitativa e incluyente.

Comenta esta nota